martes, 16 de marzo de 2010

El serpentario.com participó en jornadas científicas y de salud

escrito por Especial DLA


martes, 16 de marzo de 2010

Su fundador y director, Santos Bazo, participó como ponente invitado y explicó cuáles son las serpientes de Venezuela que se encuentran especialmente en el estado Trujillo

Serpentario.com en pro del desarrollo integral de Trujillo participó en la Primera Jornada de Actualización Científica de la Fundación Trujillana de la Salud que se realizó el día 10 de marzo del presente año, en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera.

El fundador y director del serpentario.com, el señor Santos Bazo, tuvo el agrado de participar como ponente invitado dando a conocer que los accidentes ofídicos son un problema de salud pública, explicó cuáles son las serpientes de Venezuela que se encuentran especialmente en el estado Trujillo, su taxonomía y bio-distribución como también habló del método Seba que es la forma de reconocer cuáles son las características de una serpiente venenosa.

El serpentario.com colocó en la sala de eventos especiales del Foro Bolivariano la colección más grande de serpientes que existe actualmente en toda Venezuela. Donde los visitantes pudieron ver y disfrutar las diferentes especies de serpientes venezolanas, tanto venenosas y no venenosas, y una amplia exposición de animales que forman parte del trabajo de investigación científica del serpentario.com, despertando el interés de los asistentes y participantes del evento.

En los próximos días el serpentario.com en conjunto con Fundasalud, Inparques, Bomberos y Protección Civil, estarán realizando una serie de actividades por todo el estado.

Para finalizar, el señor Santos Bazo dio a conocer el proyecto Venenos y Antiveninas de Trujillo, que actualmente ha sido apoyado por diferentes entes gubernamentales