miércoles, 28 de abril de 2010

Crean Serpentario turístico y educativo

GILCELY LINARES / CNP 15.221 - Con apoyo de la Alcaldía del municipio Trujillo, dirigida por Luz del Valle Castillo se crea un Serpentario turístico y educativo. La iniciativa fue promovida por el grupo Herpentológico y Serológico (Eco-fauna) y Fundación Ghysef, la misma se consolidará en las instalaciones del Parque "Los Ilustres", en la Ciudad Capital.


El Serpentario estará representado por Lenie Joaquín Ramírez, Norvelis de Ramírez, Ramón Ocando, Marilú Brito, Ana Daniela Ávila, Yoana Grüber y Silvio Hernández. Como miembros voluntarios están Elvis Hernández, Jorge Luis Lucas, Joel Ramírez, Enzo Roscica, David Roscica, y Ronald Ramírez.

Exhibición

Como preámbulo a la inauguración del Serpentario se realizará el próximo 12 de mayo a las 9 a.m., en el Parque "Los Ilustres" una exposición de algunos especimenes, los cuales integran la vasta gama de ofidios propios de nuestra geografía trujillana y venezolana. De manera simultánea habrá una jornada cultura y pequeñas muestras artesanales.
Conocimientos

El Serpentario es un módulo de conservación y educación ambiental, dirigido a despertar en la población el conocimiento y el respeto a los reptiles, serpientes, arácnidos e insectos, los cuales son ya seres delicados, muy dependientes del medio, con un sistema perceptual sencillo pero perfeccionado y a la vez son más las vidas que salvan al aportar esenciales elementos para fármacos, como los antiepilépticos, circulatorios, oxigenantes, anticancerígenos entre otros. Tales fármacos son únicos y exclusivos en base de las toxinas (veneno) que producen dichas especies y no conforme con eso son aseadoras y controladoras de plagas en realidad perjudiciales para el ser humano.

Entre las actividades a promover por el Serpentario destacan la realización de charlas, cursos, talleres de ofidiología, primeros auxilios, ecología, rappel, parapente, turismo de aventura, alpinismo de alta montaña, entomología entre otros. Los interesados en sumarse a la causa pueden comunicarse a los teléfonos 0426- 2435182 ó 0416-6661941.