sábado, 15 de mayo de 2010

El fuego destruye más de 500 000 muestras de el Instituto Butantan

SÃO PAULO - Un incendio se produjo en la mañana del sábado, 15 de reptiles en el laboratorio del Instituto Butantan, en el oeste de Sao Paulo, destruyeron miles de especímenes de serpientes y arañas, incluidas especies que aún no han descrito los científicos.

La colección completa de las serpientes Butantán - un total de 85.000 ejemplares, la mayor colección del mundo de los animales desde los trópicos - se perdió en el incendio. Cientos de ejemplares de reptiles que habían sido recogidas por los biólogos aún no se había descrito. Entre los arácnidos - sobre todo las arañas y los escorpiones - la pérdida fue de unos 450.000 ejemplares, de los cuales miles aún no había sido descrito por los científicos en el instituto.

Al principio se pensó que, junto con los animales conservados en el laboratorio había sido destruido libros, que contiene los registros de la recogida de muestras, sus características y sus condiciones, pero después se confirmó que fueron salvados. El fuego se inició entre 7:08 am y fue controlado alrededor de 10 horas para diez coches y 50 hombres del Cuerpo de Bomberos, se inició cuando la operación de las secuelas. No hubo heridos.


Conocimientos técnicos se hará a nivel local y se espera que el resultado es liberado en 30 días. Pero se sospecha que el incendio fue causado por un cortocircuito. Durante la noche, la llave general del edificio había sido desconectado para el mantenimiento de la red eléctrica. El incendio comenzó cuando el poder se vuelve a encender en la mañana.



patrimonio cultural inestimable. El director del Instituto Butantan, Otavio Azevedo Mercadante, declaró al Estado que "el daño era demasiado grande." "El daño material, se recupera. El científico, no". Para herpetólogo - un especialista en reptiles y anfibios - Michael Roberts, de la Universidad de São Paulo (USP), el fuego fue un desastre de proporciones incalculables. "Perdimos un patrimonio irremplazable de la historia biológica del país", dice.

Historia. El Instituto Butantan surgió en 1898, impulsado por un brote de peste bubónica en el puerto de Santos, y su creación se hizo oficial en 1901. Trece años más tarde, abrió el Edificio Principal del Instituto. Es un centro para la producción de vacunas y el investigador biomédico importante, dependiente del gobierno de Sao Paulo.

El laboratorio trabaja en varios proyectos sobre el uso de venenos de reptiles, que se utilizaban para combatir enfermedades como la leishmaniasis y el mal dibujos animados. Recientemente, el Butantan también ha sido el organismo público responsable de la producción de la vacuna contra la gripe H1N1, con base en muestras proporcionadas por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.