lunes, 4 de octubre de 2010

Liberadas tres serpientes Boa Constrictor en el Parque Nacional Mochima

Caracas, 29 Sep. AVN .- Tres serpientes de la especie Boa Constrictor fueron liberadas recientemente en una zona pantanosa del sector cerro de Arrojata del Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.
La liberación fue realizada por efectivos del Cuerpo de Bombero Forestal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de la región Sucre-Anzoátegui, refirió nota de prensa.
El jefe de la Estación de Bomberos Forestales de Inparques Sucre-Anzoátegui, Luis Alemán, destacó que estas especies de ofidios, autóctonas del parque, fueron liberadas en una zona pantanosa adecuada para su supervivencia, tanto por la obtención de alimento necesario como por la ausencia de asentamientos humanos en el lugar.
Detalló que la primera serpiente obtenida fue localizada por los Bomberos Municipales de Cumaná en un árbol del sector San Luis de esta ciudad; mientras que las otras dos se decomisaron a un ciudadano que portaba estos reptiles ilegalmente.
“Se tratan de una hembra y dos machos, los cuales miden aproximadamente 1.5 metros de longitud cada ejemplar y no representan peligro para la vida humana. Con estas acciones estamos contribuyendo a conservar y proteger la biodiversidad de esta área protegida”, dijo Alemán.
Asimismo, exhortó a la colectividad en general que de encontrar este tipo de reptiles en zonas urbanas pueden comunicarse a los teléfonos: 171, 0800 El Ávila (0800-3528452), 0293-4311570 de la Dirección Regional de Inparques Sucre-Anzoátegui y 0293-4189633 de la Coordinación del Parque Nacional Mochima.
Las serpientes Boa Constrictor pueden alcanzar poco más de tres metros de longitud; son animales nocturnos que se alimentan de roedores que estrangulan antes de engullirlos.
La coloración de su cuerpo es gris rosáceo, con numerosas manchas dorsales negruzcas y una cola corta, gruesa y manchada de rojo ladrillo, negro y blanco.

Fuente: http://www.avn.info.ve