martes, 16 de noviembre de 2010

Muere experto en serpientes en Gran Sabana

Natalie García
 Luis Scott, especialista en serpientes, falleció de un paro respiratorio luego de ser mordido por una cascabel de más de 2 metros que manipulaba en el serpentario ubicado en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar.

 El trágico momento fue grabado por un reconocido canal internacional que se encuentra en Gran Sabana haciendo un reality show.

 El hecho ocurrió el domingo, y pese a que el especialista fue atendido inmediatamente, en la madrugada sufrió el paro respiratorio que le quitó la vida.

 La víctima era hermano del director de Protección Civil en Gran Sabana y especialista en ofidios, Douglas Scott, ampliamente reconocido en la zona.

 Fuentes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) suministraron la información del suceso y expresaron sus condolencias a la familia. La población del municipio Gran Sabana está muy sentida por esta pérdida, ya que la familia Scott tiene toda una vida colaborando con el estudio de las serpientes y ayudando a quienes son mordidos por éstas con los respectivos sueros antiofídicos usados para contrarrestar los efectos del veneno que ellas inyectan.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com