martes, 1 de marzo de 2011

Realizaron exposición biológica de serpientes en el Nurr

Una "Exposición Biológica entre bichos arañas y serpientes", se llevó a cabo este lunes veintiocho de febrero en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel", como parte de la programación que emprenden los integrantes del Grupo Estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr.


Para esta actividad, los organizadores contaron con la receptividad del Director del Serpentario.com del Estado Trujillo, Santos Enrique Bazó Abreu, quien además de trasladar a las diferentes serpientes, arañas, escorpiones y otros anfibios, facilitó a los visitantes a la muestra toda la información solicitada por éstos, así como material de apoyo de gran utilidad.

"La idea es contribuir con la formación de los estudiantes con una nueva visión de futuro, ya que en otros países donde no son tan ricos en fauna silvestre incluyen los programas de estudios, materias al respecto... Esta actividad forma parte de la línea educativa que mantiene el Serpentario junto a otras organizaciones e instituciones como Andinurr, el Ministerio del Ambiente, Protección Civil, para llevar un mensaje de paz, armonía y de conservación; tenemos una visión amplia del Serpentario, estamos unidos de la mano, para mostrar la diversidad que existe porque la ecología es todo".

La efectividad del programa El Serpentario va a la escuela, en el cual se incluye instituciones educativas en todos los niveles, se observó desde tempranas horas de la mañana, con el interés puesto de manifiesto por los miembros de la comunidad universitaria, en particular de los estudiantes, en conocer sobre las especies, con el permanente recorrido en la Exposición desarrollada en el patio central de la Villa Universitaria del Nurr.

Además de la Exposición Biológica entre bicho arañas y serpientes, como parte de la actividad, Andinurr programó un Taller de Ofidiología para hoy martes a partir de las ocho y media de mañana en la Sala "José Ignacio Cabrujas", también ubicada en la Villa Universitaria.

Al respecto, Reinaldo Chacín, en representación del grupo de ecologismo, dijo que la información que se aportará es sumamente interesante, razón por la cual se motivaron en organizarla ya que forma parte del trabajo que impulsan en aras de tener un mundo mejor, y en el que todos los seres vivientes estén en un total equilibrio.
"Creemos que es importante cuidar y preservar la fauna silvestre y romper con ese mito de que las serpientes son dañinas y nos atacan, sencillamente se sienten amenazadas... Tenemos que aprender a convivir con estos animales, los cuales forman parte de la cotidianidad de todos, seamos o no del campo, tenemos que estar muy claros y diferenciar cuando una serpiente es venenosa o no, y qué debemos hacer en caso de que tengamos un accidente".


Fuente: El diario de los Andes
escrito por Prensa ULA-Nurr