sábado, 27 de julio de 2013

Antídoto para salvar la vida viene a un costo: 12.140 dólares por vial en USA

En los Estados Unidos el Antídoto para salvar la vida viene a un costo: 12.140 dólares por vial

La temporada de lluvias es sinónimo de temporada serpientes, poniendo la responsabilidad en los hospitales locales para tener antiveneno en stock.

La UF Shands health Hospital tiene cerca de 50 viales de antídoto a la mano, dijo Melissa Lutz Blouin, una portavoz de UF. Ella dijo que una víctima mordedura de serpiente normalmente necesita cinco a seis viales.

El mes pasado, sin embargo, dicho parámetro fue cuestionada cuando un niño de 11 años de edad mordido por un Cascabel diamante del este (Crotalus adamanteus), la más venenosa, necesitó 80 viales de antídoto antes de superar con éxito la mordedura.

El hospital se recuperó rápidamente sus existencias de antídotos y ha vuelto a su nivel normal, dijo Blouin.

El antiveneno, llamado CroFab, es el único aprobado por la FDA antídoto para las mordeduras de serpientes de cascabel, víboras y serpientes de agua. Su precio es de 2.700 dólares el 1 gramo-vial, pero los hospitales en general marcan el precio para tener en cuenta los costes de almacenamiento, manipulación y administrarlo.

Shands cobra 12,140 dólares por vial, indicó Blouin.

"El marcado refleja un estándar de la industria basada en el hecho de que Medicaid y Medicare pagan muy por debajo de los costos reales, y la mayoría de compañías de cuidado reciben un descuento sustancial", agregó.

Antídoto es un suero hecha con anticuerpos de oveja o de caballo que se une al veneno de serpiente en el cuerpo, desactivándolo y para permitir que el cuerpo para eliminarlo.

El veneno puede durar una semana en el cuerpo, y la vida útil de antiveneno es sólo 12 horas, por lo que varios viales pueden ser necesarios en función de la gravedad de la herida.

Crofab se vende a los hospitales en forma liofilizada y se debe mezclar con el líquido lentamente para evitar que las proteínas antiveneno de romperse.

"La administración del antiveneno en forma oportuna a un paciente con una mordedura de serpiente requiere el trabajo y la experiencia de un equipo de personas bien formadas que realizan precisa, con cuidado, el trabajo rápido en un ambiente estéril", dijo Blouin, añadiendo lo que explica en parte el precio marcado en marcha .

El centro de Salud North Florida Regional Medical Center también mantiene antiveneno disponible, aunque no se ha tratado una mordedura de serpiente desde el año pasado, dijo un portavoz del hospital.

Fuente: Kristine Crane
www.ocala.com